Categories La Paz Politica

A tres años del inicio del Gobierno de Víctor Castro, se ha consolidado la transformación en BCS: Yayo Van Wormer

*A nombre de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de BCS le ratificó el compromiso de seguir contribuyendo juntos, a los principios de la Cuarta Transformación.

A tres años del triunfo de todos, como gobernador del estado, el profesor Víctor Manuel Castro Cosio, ha logrado consolidar la transformación de Baja California Sur, que hoy, ya es un legado histórico para las y los sudcalifornianos, que pedían un cambio, así lo dijo en tribuna, el diputado Eduardo Van Wormer Castro, a nombre de la fracción de Morena en la XVII Legislatura.

En su intervención, dijo que este martes 10 de septiembre de 2024, celebramos tres años desde que el Profesor Víctor Manuel Castro Cosío asumió el cargo de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, para el periodo 2021-2027. Hoy, estamos a la mitad de un gobierno que ha sido punta de lanza en la transformación profunda de nuestro pueblo sudcaliforniano, llevando a cabo la verdadera Cuarta Transformación.

“La llegada del Profe Víctor al Poder Ejecutivo es parte de la tercera alternancia política que hemos vivido los sudcalifornianos en los últimos 25 años. Es una alternancia que, lejos de ser superficial, se enmarca en el contexto del gran movimiento nacional que representa la Cuarta Transformación, ese gran movimiento que lucha por arrancar de raíz la corrupción, los privilegios y el desprecio por el pueblo que tanto daño le hicieron a nuestra gente durante décadas.

El diputado Van Wormer Castro recordó las elecciones de junio de 2021, en donde el pueblo habló fuerte y claro. Con la candidatura del Profe Víctor, propuesta por Morena y el Partido del Trabajo, las y los sudcalifornianos decidieron que era hora de cambiar el rumbo, de transformar de fondo la forma de gobernar. Y hoy, tres años después, puedo decirles con orgullo que ese compromiso de cambio no solo se ha cumplido, ¡se está cumpliendo a cada paso!.

“Porque aquí en Baja California Sur ya no hay lugar para las políticas de antaño que favorecían solo a unos cuantos. Aquí no hay más privilegios para los poderosos de siempre, aquí ya no caben los abusos del poder. Desde septiembre de 2021, se gobierna para el pueblo, desde las mujeres y los hombres de Mulegé hasta las familias trabajadoras de Los Cabos. Un gobierno de puertas abiertas, de diálogo sincero, de inclusión real y de tolerancia, eso es lo que ha distinguido al Profe Víctor en estos tres años”, enfatizó.

El coordinador de la fracción de MORENA, dijo que el Profe Víctor ha manejado los recursos públicos con verdadera austeridad republicana, con honradez, sin despilfarros y sin privilegios. ¡Cada peso cuenta! Y cada peso ha sido puesto al servicio de la gente, no de las élites que solían enriquecerse a costa del pueblo.

Con el lema de «más territorio y menos escritorio», el Gobernador ha recorrido cada rincón de nuestra hermosa Baja California Sur. Ha hablado con pescadores, campesinos, comerciantes, estudiantes, con todo el que quiera ser escuchado. En 784 giras ha dialogado con más de 117 mil personas, sin intermediarios, cara a cara, como debe ser. Eso es lo que lo convierte en un gobernante del pueblo y para el pueblo, lejos de las posiciones elitistas que tanto nos dañaron.

Van Wormer Castro destacó los logros en materia turística y de fortalecimiento a los sectores productivos y primarios, como la pesca, agricultura, ganadería, así como el fortalecimiento al empleo, pese a dificultades que se viven por la pandemia.

Finalmente enfatizó que Como Coordinador Parlamentario de Morena en la XVII Legislatura al Congreso del Estado, tengo claro que los retos son enormes, pero las bases están puestas.

Sigamos construyendo, compañeras y compañeros, el segundo piso de la Cuarta Transformación en nuestra querida Baja California Sur y quienes integran esta Fracción Parlamentaria de Morena están comprometidos con este proyecto de transformación y cambio que lidera el Profe Víctor.

Porque sabemos que es posible construir una sociedad más fraterna, más igualitaria, más participativa, donde todos y todas tengamos cabida, donde el bienestar no sea solo una promesa, sino una realidad.