SEDIF a tres años de transformación ha implementado acciones a favor de los grupos prioritarios

La Paz, BCS.- Durante los primeros tres años de transformación que ya se viven en Baja California Sur, el Sistema Estatal DIF, ha enfocado sus programas y servicios en la atención integral de los grupos prioritarios de las zonas que anteriormente se encontraban en el olvido, señaló el director general de esta institución, Luis Alberto Ceseña Romero.

Al respecto destacó, que uno de los principales compromisos es disminuir el rezago social, buscar equidad de oportunidades y bienestar para la población que más lo requiera, es por ello, que tanto para el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, como para la presidenta honoraria de SEDIF, Patricia Imelda López Navarro, ha sido una prioridad que cada una de las acciones emprendidas lleguen a los sectores más desprotegidos.

Indicó que, para cumplir con este objetivo, una de las estrategias que se han emprendido es “Échale Montón”, en la que se ha establecido coordinación estrecha entre instituciones de los tres órdenes de gobierno, para que los beneficios sean aplicados en las comunidades con mayor rezago. En ese sentido mencionó, que dentro de estos esfuerzos se encuentra también el enfoque de “Democracia familiar y comunitaria” en el que se busca disminuir el índice de violencia, priorizando que los programas de atención a los grupos de adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes entre otros, accedan a una atención basada en una visión de derechos humanos.

Ceseña Romero, subrayó que el resultado del trabajo de la transformación, se ha logrado avanzar en el sistema de cuidados, con la próxima inauguración de la Casa de Día del Adulto Mayor de la colonia Agustín Olachea Avilés, la capacitación y equipamiento de la Casa Cuna-Casa Hogar del estado. Destacó que se ha procurado que en los Puntos de Encuentro Comunitarios que están adscritos al SEDIF en las colonias de La Paz, Los Cabos y Comondú, se impartan cursos y talleres para la capacitación y el autoempleo.

Finalmente, el servidor público, precisó que se ha trabajado buscando que prevalezca la cercanía con la población, otorgando soluciones reales que dignifiquen al ciudadano, donde los apoyos se entreguen desde una perspectiva de derechos humanos, para contribuir a generar un cambio en la calidad de vida de la propia comunidad, para que todas y todos por igual adquieran la verdadera transformación.

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