Dicho evento se enmarca en el reto de atender la zona serrana de Comondú, ante la necesidad de iluminación básica, que no existe en la región, y poder contar con mayores facilidades para refrigerar sus productos, así como la dotación de maquinaria para enfrentar los efectos de la sequía y lograr que estas comunidades sean productivas.
En esta ocasión, el mandatario sudcaliforniano hizo entrega formal de 150 equipos fotovoltaicos básicos, 13 mejorados y 68 rehabilitaciones de placas solares para beneficio de 924 personas, con una inversión de 4.9 millones de pesos. En este encuentro, el Gobernador comprometió de inmediato su respaldo para llevar acciones que permitan a los productores pecuarios enfrentar de una mejor manera los efectos de la sequía, canalizando forrajes a las zonas más apartadas de los centros urbanos.
Asimismo, Castro Cosío reiteró su interés de continuar trabajando con honestidad y transparencia, haciendo un buen uso de los recursos para que estos regresen al pueblo con actos que signifiquen bienestar.Mencionó como ejemplo el mejoramiento de la carretera a La Purísima, el camino entre San Miguel y San José de Comondú y la próxima inauguración de la energía eléctrica en San Juanico.
Cabe mencionar que, en lo que va de esta administración estatal, se han entregado apoyos por más de 50 millones de pesos para alentar las actividades agropecuarias de este municipio de Baja California Sur.