Loreto, B.C.S. mayo del 2025.- Nuestras niñas y niños merecen vivir libres de violencia porque ésta, tiene un impacto devastador en su desarrollo físico, emocional y psicológico, expresó hoy la presidenta de Loreto Paz Ochoa Amador, luego de afirmar que los programas de Promoción del Buen Trato y Prevención del Acoso Escolar, desde el SMDIF Loreto, se trabaja en coordinación con las escuelas, colonias vulnerables, padres y madres de familia.
En el marco del Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión, este 4 de junio, la alcaldesa enfatizó que es responsabilidad de todas y todos visibilizar todas las manifestaciones de la violencia que, lamentablemente, enfrentan muchas niñas, niños y adolescentes en el país y el municipio de Loreto no está exento de ello.
En ese sentido, el XI AYUNTAMIENTO de Loreto, a través del DIF municipal, lleva constantemente a las escuelas talleres, donde, el alumnado aprende y practica la forma correcta de socializar y conducirse con los demás, reconociendo las consecuencias del acoso escolar (bullyng) dentro de nuestra sociedad.
Se trabaja con padres y madres de familia, acudiendo a las colonias, visitando los hogares más vulnerables a violencia y agresiones, donde, personal del DIF Loreto, especializado en la materia, brinda platicas y talleres para concientizar sobre la importancia de estar atentos a nuestros hijos e hijas, evitando que sean víctimas o victimarios dentro de su entorno.
Ochoa Amador, llamó a padres y madres de familia, para que juntos, hagan lo necesario para brindar a sus hijos e hijas un ambiente libre de violencia, impulsándolos a alcanzar su máximo potencial, tener una mejor salud y construir relaciones sanas.
Cada 4 de junio se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como una oportunidad para reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo al ser víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales.
Para finalizar, la alcaldesa llamó a la reflexión a padres y madres, para que, desde su hogar, se construya un mundo que funcione desde el amor.