Con el objetivo de fortalecer las oportunidades de acceso al crédito para las y los trabajadores, se llevó a cabo la firma de renovación del convenio con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), impulsando con ello mejores condiciones económicas y una mejor calidad de vida para las familias.
Presente en el acto, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Cota Aguilar, destacó la importancia de que las y los trabajadores aprovechen los beneficios de este programa, que ofrece créditos accesibles, directos y con las tasas más bajas del mercado.
Por parte del Fonacot participaron el Ing. Iván Eduardo García Ibarra, director estatal en La Paz, y el Ing. José Antonio Espinoza Suárez, coordinador administrativo, quienes reconocieron la disposición del Sindicato de Burócratas para mantener la colaboración institucional que permite facilitar los trámites y promover un consumo responsable entre el personal de gobierno.
Acompañaron también Jesús Andrade Sánchez, secretario del Interior; Edgar Ulises Bañales Escobedo, secretario de Trabajos y Conflictos; además de Antonio Raciel López Inzunza, como parte del Comité Ejecutivo Estatal.
Finalmente, se invitó a las y los trabajadores a acercarse a las instalaciones de Fonacot o realizar su cita en línea, a fin de aprovechar las ventajas de este crédito, especialmente en la temporada del Buen Fin y el cierre de año, fortaleciendo así su economía familiar.
