* Legislador ya és. En política, lo que importa es lo que sigue.
No se trata que el mencionado esté con esa meta. No.
Más bien, el hoy senador electo, está en la ruta de aspirante natural, incluso, sin él tener siquiera el tema y/u objetivo en su sentir.
Se supone por fuerza de temporada de mujeres llegando a cargos de elección constitucional, que la futura sucesión del poder ejecutivo del Estado de Baja California Sur, deba llegar mujer. Pero en tres años, muchas cosas pueden pasar.
No está cerrado el tema para Homero Davis Castro.
Su llegada al congreso de la unión para transformarlo en político mexicano – es decir, de nivel nacional.
En lo estatal ya es un conocido político con trayectoria en el servicio publico municipal, estatal y de representación federal.
En la elección del día 2 de junio del año Gregoriano, 2024, cruzó la franja, de los «ganaron».
De hecho, fue quien sorprendió en los comicios al respetable conocedor del tema electoral, que auguraban, se quedaría en el camino.
No fue así, pasó la meta y en el mes de septiembre, a 200 años de instalado el senado de nuestra República mexicana, tomará protesta para ser legislador en la cámara alta.
Cierto, no es único varón para dar el peso en la balanza por la gubernatura de Baja California Sur, pero si es el más indicado para ser gobernador.
No tiene dobleces de personalidad.
Es el mismo en público y privado.
Ya veremos sobre la marcha de su desempeño legislativo que tanto crece y se hace valer y respetar en el pleno del senado.
Además de su andar en tierra Sudcaliforniana y su vinculación honesta, útil y bien intencionada con las y los habitantes de la bella entidad Sudpeninsular.